Sobre

15,000

Visitas

DOMINGOS CERRADO

Lun- Sab 9.00 - 18.00

Llamenos

 

Técnicas de Estudio

Hoy en día estudiar de memoria sin comprender los conceptos no lleva a ninguna parte ya que los opositores no avanzan en conocimientos ni les sirve para afrontar el examen donde se requiere una compresión del contenido. Además, está demostrado que todos los conocimientos estudiados sin ser comprendidos se almacenan en la memoria a corto plazo, es decir, no sirven para ir acumulando conceptos que sirvan en futuros exámenes de oposiciones.

1. Nuestro Método de Estudio

Es una preparación teórico/práctica dirigida a afrontar con éxito las oposiciones. Partimos de la base de una explicación con lenguaje en lectura fácil de cada uno de los puntos del temario, haciendo hincapié en los aspectos mas relevantes mediante explicaciones concretas y con multitud de preguntas tipo test de cada uno de los epígrafes para que el opositor comprenda cada uno de los conceptos. Así mismo realizamos numerosos simulacros de exámenes para que los opositores estén habituados para el día del examen oficial.

2. Explicaciones por epígrafes

Partimos en analizar cada uno de los epígrafes de cada tema haciendo una explicación práctica con ejemplos lo que ayuda a comprender y memorizar mas fácilmente todos los conceptos.

3. Examen por epígrafe por cada tema

Realizamos una gran cantidad de preguntas tipo test de cada uno de los epígrafes o puntos de cada tema haciendo que el alumno sin pensarlo este captando las diferencias de los conceptos para entenderlos.

4. Exámenes por temas

Por cada tema realizamos un examen FINAL donde unificamos todos los conceptos contenidos en el mismo, insistiendo en aquellas preguntas que consideramos mas importantes para que el alumno tenga una visión de comprensión final de lo exigido en el tema.

5. Simulacros interactivos por temas

Esta herramienta proporciona a los alumnos un aprendizaje divertido. Podrán hacer el examen en tiempo real cronometrado, eligiendo de forma interactiva la respuesta considerada correcta. Al final obtendrán un porcentaje de aciertos y podrán comprobar los errores. También se reflejarán las explicaciones de las preguntas fallidas. Con esto el alumno no solo aprenderá, sino que intentará repetir la prueba para ir mejorando en sus resultados.

6. Mapas Mentales

Con estos esquemas interactivos pretendemos que el alumno tenga una visión esquemática de cada tema para encajar la información de una forma general.

7. Simulacros y exámenes acumulativos de temas

Para ir afianzando conocimientos de todos los temas, realizamos exámenes y simulacros de varios temas de forma que el alumn@ nunca olvide el contenido de los temas estudiados con anterioridad, hasta llegar a todo el contenido de temario. De esta forma conseguimos una evaluación constante enfocada al día de la oposición real.

8. Casos prácticos

Realizamos casos prácticos tipo test del contenido del temario que consideramos que pueden ser objeto en este tipo de prueba insistiendo en los puntos que consideramos más difíciles de comprender y con mayor probabilidad de ser planteados en la oposición.

9. Simulacro de evaluación mensual

Esta prueba está enfocada para mantener al alumn@ preparado para la oposición. Consiste en un examen interactivo cronometrado donde se citan a los alumn@s a una hora y día determinados con el fin de generar la tensión necesaria, como si fuese el examen real de la oposición. Tendrán solo un intento y no podrán ver los fallos cometidos. Terminada la prueba se publicarán los resultados por notas obtenidas. Al final el examen se colgará en la web para que los alumn@s puedan repetirlo y así comprobar sus errores.

 

 

 

Leave a Reply


Quién está en línea

Foto del perfil de ada
Foto del perfil de Monica Pacheco
Horario de Trabajo

  • Lunes9am - 6pm
  • Martes9am - 6pm
  • Miercoles9am - 6pm
  • Jueves9am - 6pm
  • Viernes9am - 6pm
  • Sabado9am- 6pm
  • DomingoCerrado